QUIENES SOMOS

La Asociación de Tiro y Gimnasia de Quilmes nuclea a tiradores de diversas disciplinas, edades, y ubicaciones geográficas. 

Como Entidad de Tiro, registrada con el número IGT0004 satisfacemos los requerimientos técnicos y legales para desarrollar la actividad dentro de un marco de seguridad óptimo y en cumplimiento de todas las normativas vigentes.

Estamos atentos a las demandas de expansión y adaptación permanente de los diversos sectores a nivel de infraestructura y comodidades para el desarrollo de las actividades deportivas y sociales que siempre unen a nuestros socios y visitantes. A lo largo de los años hemos procurado los recursos para hacer frente a los requerimientos de mantenimiento de nuestras instalaciones, siempre cuidando el espíritu popular de los cánones de cuota social, manteniendo éstos muy por debajo que el de otras instituciones del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Contamos con sucursales de las oficinas administrativas del estado ANMAC y REINCIDENCIA, que prestan los servicios requeridos a nivel legal y registral para la correcta tenencia y uso de las armas de fuego.

Tenemos el orgullo de ser líderes en programas de capacitación orientados al uso seguro de armas de fuego. Uno de los puntos principales de nuestra Institución en el vínculo de la actividad con los socios y futuros miembros de la práctica deportiva es el dictado de cursos y seminarios. Éstos se realizan dentro de las instalaciones que se han procurado para tal fin como aulas, stands escuela, etc.  Contamos con la participación de instructores de tiro, tiradores y profesores internacionales, maestros de diferentes disciplinas deportivas que dictan clínicas y profesionales como abogados, médicos, que ofrecen conferencias diversas.

Para mantener vivo el espíritu competitivo se realizan Torneos Sociales y la disputa de Copas Conmemorativas en todas las disciplinas, llevando rankings y premios anuales, que promueven el crecimiento de la actividad.

Como miembros de las diversas federaciones provinciales, nacionales e internacionales participamos activamente en los cronogramas de torneos, siendo sede de varias de las fechas disputadas cada año en las distintas federaciones atrayendo tiradores de diversos puntos del país y del exterior. Dentro del predio de la Institución se desarrollan además otras actividades deportivas como tiro con arco, fútbol y tenis. Actividades que completan la vocación social y deportiva que la Institución posee.

A lo largo de los años y producto de diversos acuerdos y convenios también somos sede de capacitación para diversas ramas de las fuerzas armadas y policiales, como así también para la formación de personal relacionado con el uso de armas en su actividad laboral, como custodios y empresas de seguridad.

Gracias al impulso de los directivos y socios, ésta Institución pudo adaptarse en el transcurso de estos cien años a las diferentes situaciones políticas, culturales y económicas siempre pensando en las necesidades de sus socios, en el desarrollo de la actividad deportiva y en prevalecer la seguridad durante el desarrollo de las mismas.