TIRO DEPORTIVO JUVENIL

TIRO DEPORTIVO JUVENIL

tiro deportivo juvenil

CURSO DE INICIACIÓN DE TIRO DEPORTIVO ISSF/FAT

Todos los Sábados de 10 a 13 y de 13 a 15 horas

NIVEL 1: Iniciación al tiro deportivo con armas neumáticas exclusivamente. Especialidades ISSF/FAT. Armas cortas y largas.

Edad Mínima 11 años

Armas, municiones y blancos a cargo de la escuela.

Informes e inscripciones: Secretaría de la Institución  – Teléfonos 011 4350-0952/53


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Niños y jóvenes pueden participar en procesos de iniciación deportiva con carabinas de aire de quebrar. En este contexto, la ASOCIACIÓN DE TIRO Y GIMNASIA DE QUILMES, se compromete con el desafío de formar jóvenes tiradores para estas competencias, afianzando la excelencia de todos los procesos de seguridad, técnicos y fundamentales; manejo seguro de armas, posición, respiración, puntería y ejecución del disparo, repasando apropiadamente las técnicas de enseñanza que permitan afirmar sólidas técnicas de tiro desde el principio mismo del proceso.


Juegos Olímpicos de la Juventud: La ASOCIACIÓN DE TIRO Y GIMNASIA DE QUILMES ha sido designada como CENTRO DE DESARROLLO DEPORTIVO por la Secretaría de Deportes de la Nación; con vistas acercar la actividad del Tiro deportivo a los jóvenes y que estos puedan participar de los Juegos Nacionales Evita que se disputan todos los años en la ciudad de Mar del Plata. Así mismo, de los J.N.E (Juegos Nacionales Evita) los chicos pasar a disputar disciplinas Federativas y Olímpicas con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (YOG 2018).


Este hecho ha despertado importantes expectativas en niños, jóvenes y clubes de tiro que, como nuestra Institución, desde sus inicios, viene desarrollando actividades específicas para los niños y jóvenes que son potenciales competidores.


El tiro deportivo en Argentina está viviendo un impulso muy importante a partir de la inclusión de la disciplina de Rifle de Quebrar como iniciadora para los chicos en el tiro deportivo, que le son propias a los Juegos Deportivos Nacionales Evita (Sec. Deportes Nac.-Min. de Educación- Pres. de la Nación), los Torneos Sociales (ATGQ) promocionales (UBET), nacionales (FAT) y en los Juegos Olímpicos de la Juventud (COA).

ENVIANOS TU CONSULTA, COMENTARIO O RESERVA DE VACANTES; COMPLETANDO EL FORMULARIO DE CONTACTO: