SECTOR FBI

FBI, conformada por especialidades de dos disciplinas, es autóctona, y se basa en una serie de ejercicios de esta oficina de investigaciones, tan famosa a nivel mundial. Es practicada a nivel oficial, solo en Argentina.

Consiste en disparar 8 series de 5 disparos cada una, a un blanco situado a 15 metros del puesto del tirador, la altura del centro del blanco respecto al piso es de 1,40 metros; el blanco se sitúa sobre un bastidor que gira 90 grados, el giro desde el comienzo hasta que el blanco enfrenta al tirador no debe exceder los 0.3 segundos.

El tiempo que el blanco enfrenta al tirador y queda expuesto en todas sus dimensiones es de 4 segundos.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


El sector cuenta con dos Stands: uno de 5 líneas destinado exclusivamente a la capacitación de deportista noveles; donde realizan sus prácticas guiadas por un instructor, con el objetivo de alcanzar los conocimientos y habilidades suficientes para ser habilitados en esta especialidad.

El Stand Principal cuenta con 14 líneas conforme las especificaciones reglamentarias y está destinado a competencias y entrenamiento para deportistas habilitados.

Este sector posee 19 líneas de tiro y es el más importante del país. Aqui se realizan una gran cantidad de competencias nacionales, provinciales, sociales y distintas pruebas que integran el ranking interno; como así también entrenamientos controlados y cursos de capacitación para todos aquellos que deseen sumarse a esa apasionante especialidad.


“VOLVER A ACTIVIDADES”