ACTIVIDADES

TE INVITAMOS A CONOCER LAS ACTIVIDADES DE TIRO QUE SE PRACTICAN EN NUESTRO CLUB

El Tiro de Quilmes cuenta con distintos tipos de polígonos para las prácticas de las diferentes disciplinas de tiro deportivo y recreativo


Clickeá en las imágenes de abajo para conocer más de cada una de ellas

ESCOPETA

Sector Escopeta Tiro de Quilmes

El tiro de Quilmes cuenta con dos canchas destinadas a las especialidades de Tiro con Escopeta. Las mismas poseen máquinas automáticas lanzadoras de hélices, con estos equipos nuestra Institución se ha convertido en el primer club de la Argentina que tiene y utiliza este sistema.

FUSIL

Sector Fusil Tiro de Quilmes

En el Tiro de Quilmes, a metros del acceso al edificio principal, encontrarás el Sector de fusil con un campo de 150 metros donde podrás calibrar tu arma o realizar prácticas dentro de un estricto marco de seguridad.

STAND 50 METROS

Sector Stand 50 metros Tiro de Quilmes

El Stand de 50 metros se encuentra dentro del edificio principal del Tiro de Quilmes y cuenta con 24 líneas; en ellas se realizan entrenamientos y competencias de disciplinas Olímpicas y FAT.

STAND ARMAS NEUMATICAS

Sector Neumatica Tiro de Quilmes-01

La Institución cuenta con dos Stands para tiro con armas neumáticas. Uno de ellos dedicado exclusivamente para especialidades olímpicas.

PEDANAS DE TIRO

Sector Arma corta Pedanas de Tiro

La amplitud de las pedanas de tiro, la ventilación, la acústica, los parabalas, los sistemas de transporte de blancos, el diseño en función de eliminar rebotes indeseados, cumplen con las más estrictas normas internacionales para polígonos de este tipo.

STAND 25 METROS

Este Stand cuenta con 20 líneas programables de 25 metros, especialmente diseñadas para entrenamiento y competencias de especialidades olímpicas, mundiales y FAT.

IDPA – TIRO DINAMICO

Tiro Dinamico IDPA

IDPA es una modalidad de tiro creada en Estados Unidos, cuyo objetivo es la creación de escenarios de tiro dinámico que permite a los tiradores el desarrollo de sus habilidades de tiro. Hoy en día IDPA tiene presencia en más de 50 países, incluyendo a Argentina y más de 20,000 mil miembros. IDPA no fomenta el uso de equipo diseñado exclusivamente para competencia, sino que mantiene el principio de utilizar las armas, fundas, porta cargadores, etc; tal como salen de fábrica.

IPSC – TIRO PRACTICO

Sector Arma corta Tiro Practico IPSC

En el Sector de Tiro Práctico de Quilmes, durante todo el año se dictan cursos de habilitación, a cargo de experimentados instructores y oficiales de campo. Todos los meses se realiza un Torneo social y se suman otras competencias federativas o copas de tipo challenger. Te esperamos para ser parte!

SECTOR FBI

Sector Arma corta FBI

Este sector posee 19 líneas de tiro y es el más importante del país. Aqui se realizan una gran cantidad de competencias nacionales, provinciales, sociales y distintas pruebas que integran el ranking interno; como así también entrenamientos controlados y cursos de capacitación para todos aquellos que deseen sumarse a esa apasionante especialidad.

SECTOR ARQUERIA

El Tiro de Quilmes puede ser tu lugar en el mundo para tomar clases de tiro con arco y flecha. Capacitarte, practicar o tomar cursos de tiro con arco, Información técnica, participar de competencias; reunirte con familia y amigos.