NOTICIAS ATGQ

Entrenamiento en seco y desenfunde

No es exagerar cuando hablamos de la importancia de un desenfunde correcto durante una competencia. Es en este punto cuando se supone que debes establecer el mejor empuñe.

Y como todos debemos saber a estas alturas, tener ese agarre adecuado significa la diferencia entre disparos precisos y dominar tu arma, o no.

Y aunque siempre te recomendamos que encuentres un polígono de tiro en el que puedas practicar el desenfunde y disparar, tienes que llegar al punto en el que realmente puedas hacerlo.

Lamentablemente, esto es algo para lo que no practican muchos tiradores. Todo lo que importa es ser capaz de pegar en el blanco para ganar una competencia. Una de las formas en que recomendamos solucionar esto, y comenzar a desarrollar la memoria muscular para llegar al punto en que puedas sacar tu arma de su funda con rapidez y eficiencia, es hacerlo en la comodidad de tu hogar con una pistola vacía.

Cuando decimos vacío nos referimos a que no hay munición de ningún tipo dentro de la recámara o cargador del arma. Debe  estar completamente vacía.

Un ejercicio es algo que practicas para ayudar a desarrollar la memoria muscular y/o la eficacia en lo que estás practicando. Entonces, disparar algo repetidamente es un ejercicio. Es algo que practicas constantemente hasta que llegas al punto en el que puedes realizar tus tiros de manera competente y precisa.

Un micro ejercicio es lo mismo pero desglosado para realizarse en diferentes pasos. Lo que quieres evitar con desenfundar incorrectamente es desarrollar una mala memoria muscular. En otras palabras, no querrás practicar tu desenfunde incorrectamente una y otra vez porque lo harás mal cuando llegue el momento de practicarlo en el campo de tiro.

En cambio, la clave es dividir la tarea de desenfundar el arma en pasos más pequeños, como por ejemplo como agarrar el arma una y otra vez hasta que puedas hacerlo bien.

Si lo divides en estos pasos, tendrás una mejor idea de cómo se supone que debe ser.

Es suficiente decir que si descompones los pasos del desenfunde en micro ejercicios antes de practicar el movimiento completo de desenfundar tu arma, estarás mucho mejor.

Fuente: Guns&Ammo