NOTICIAS ATGQ

La seguridad es primordial

Las personas que conviven alrededor de personas que tienen armas a veces piensan que no necesitan conocer sobre la importancia de la seguridad antes de tener la suya propia. Otras personas piensan ingenuamente que usar un arma de fuego es simple: ¿qué tan difícil puede ser usar un arma de manera segura?

Estas conclusiones mal consideradas deben rechazarse y todos los usuarios de armas deben tener un vasto conocimiento sobre la seguridad y si no lo tienen, deberían aprender sobre ella.

Un curso de seguridad con armas de fuego es esencial para todos los tenedores de armas.

Tener un arma es una gran responsabilidad. Esto significa que todos deben tomar un curso sobre seguridad para comprender completamente e implementar los hábitos y rutinas de seguridad.

Un propietario de armas responsable comprende lo importante que es realmente la seguridad.

Y si no ha tenido mucha experiencia con armas, un curso sobre manejo seguro con armas de fuego puede enseñarte los métodos y asegurarte de que usas tu arma de manera responsable.

El hecho es que usar un arma de fuego con precisión y seguridad no es nada fácil.

De hecho, hay muchos aspectos que intervienen en si darás o no en el blanco.

La posición de tus manos, la postura de tu cuerpo, tu respiración e incluso cómo aprietas el gatillo determinarán si tu tiro pega en el blanco.

Así como se toman clases para aprender a conducir, es esperable que a las armas se las trate de la misma manera.

Los cursos de tiro te ayudan a controlar el estrés y esperar el “bang!”

Muchas personas que nunca antes han disparado un arma experimentan una gran cantidad de estrés al sostener una, y especialmente cuando escuchan el “estallido” de un disparo que sale del cañón.

Una clase te hará disparar un arma varias veces y te ayudará a acostumbrarte a la sensación y el sonido.

El hábito siempre triunfa.

Se debe a que la memoria y los hábitos musculares pueden realizar las acciones necesarias para manipular un arma de forma segura sin tener que pensarlo conscientemente.

Un curso inicial, que haga hincapié en el uso seguro de un arma de fuego es una inversión inteligente.

Fuente: American Gun Association