NOTICIAS ATGQ

TERAPIA ANTI-ESTRES

Todos tenemos nuestras propias formas de desestresarnos después de un largo día, y es vital para nuestro bienestar general que todos tengamos pasatiempos y prácticas constructivas que alivien el estrés.

El tiro es el pasatiempo favorito de muchas personas, y puede ser una forma efectiva de aliviar el estrés, además de ser un gran deporte.

Ya seas un tirador experimentado o un principiante completo, hay muchas ideas útiles para descubrir sobre el efecto que puede tener el tiro como una forma de alivio del estrés y en este artículo, descubriremos algunas de esas ideas.

RESPIRACION

Si alguna vez disparaste un arma, sabrás lo importante que es respirar profundamente y reducir la velocidad para hacer un tiro preciso. Cuando estás estresado o ansioso, puede ser difícil respirar y concentrarte en una tarea en particular. Tirar es un gran ejercicio para reducir la velocidad de tu respiración, y puede ser una forma efectiva no solo de mejorar la precisión de tu disparo sino también de tu concentración.

CONCENTRACION

Disparar un arma obliga a tu mente a entrar en el presente. Para disparar un arma de forma segura y precisa, tenes que concentrarte. Esto te ayuda a olvidarte de cualquier problema o inquietud que puedas estar enfrentando, aún si es solo por un corto tiempo. El tiro trae tu mente al presente, lo que le impide pensar en cualquier otra cosa que puedas estar experimentando en tu vida.

AUTOCONFIANZA Y RELAJACION

Es una excelente manera de aumentar la autoconfianza. Tendrás una sensación de logro a medida que mejoras tus capacidades de tiro. El tiro también es una excelente actividad social, donde podés relajarte y participar en una actividad agradable con amigos, convirtiéndose en una de las mejores maneras de aliviar el estrés después de un día complicado.