NOTICIAS ATGQ

Ejercicio: Dot Torture Drill

LOS INVITAMOS A REALIZARLO !!! Recuerden que únicamente está permitido practicar desenfundes en los Sectores del club habilitados para tal fin.

Esperamos sus fotos y sus resultados! DESAFIO DEL MES DE JULIO!!! A ENTRENAR

Descargá tu blanco aquí

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los ejercicios de tiro que se usa para perfeccionar el control de gatillo se llama “Punto de Tortura”. Es relativamente bien conocido entre la comunidad de tiro competitivo, pero muchos tiradores aún nunca lo han visto.

El ejercicio fue desarrollado originalmente por David Blinder en “Personal Defense Training”. Consiste en disparar 50 disparos en una serie de círculos de dos pulgadas de diámetro (puntos).

El blanco original se puede descargar desde nuestro sitio web lo hemos replicado tal cual el diseño del señor Blinder y adaptación de Todd Green y lo pueden imprimir en casa para utilizarlo en la próxima jornada en el Tiro de Quilmes.

Todd Green de “Pistol-Training.com” adaptó el blanco original desarrollado por Blinder . En su versión el blanco tiene las instrucciones de cada serie convenientemente impresas debajo de cada punto (circulo).

tiro-de-quilmes-ejercicio

DESARROLLO

A una distancia inicial de 3 yardas, pueden realizar los diferentes ejercicios. Lo ideal es que todos los disparos estén dentro de los círculos. A medida que van ganando confianza y entrenamiento pueden ir alejándose del blanco. SUERTE!!!

PUNTO 1: Desenfundar y efectuar 5 disparos para hacer mejor grupo posible. Total 5 disparos

PUNTO 2: Desenfundar y efectuar 1 disparo, enfundar. Repetir lo mismo 5 veces. Total 5 disparos

PUNTOS 3 Y 4: Desenfundar y efectuar 1 disparo en PUNTO 3, efectuar otro disparo en PUNTO 4 y enfundar. Repetir lo mismo 4 veces. Total 8 disparos

PUNTO 5: Desenfundar y efectuar 5 disparos, mano fuerte solamente. Total 5 disparos

PUNTOS 6 Y 7: Desenfundar y efectuar 2 disparos en PUNTO 6, efectuar otros 2 disparos en PUNTO 7 y enfundar. Repetir lo mismo 4 veces. Total 16 disparos

PUNTO 8: Desde “low ready” efectuar 5 disparos, mano soporte solamente. Total 5 disparos

PUNTOS 9 Y 10: Desenfundar y efectuar 1 disparo en PUNTO 9, hacer una recarga rápida y efectuar 1 disparo en PUNTO 10. Enfundar. Repetir lo mismo 3 veces. Total 6 disparos