NOTICIAS ATGQ

Fernanda Russo en ATGQ

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fernanda Russo nació el 2 de octubre de 1999 en Córdoba, pero a los seis meses su familia decidió mudarse a La Rioja. Allí, en 2010, comenzó su relación con el deporte en Tiro Federal de la provincia cuyana. Al año siguiente llegó el primer torneo importante: los Juegos Nacionales Evita. Fernanda crecía día a día, y a pasos agigantados. Así fue como consiguió, después de grandes esfuerzos, su pasaje a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. Postergó su fiesta de 15 años para participar en China, pero valió la pena.
Conquistó una medalla de plata en la competencia por equipos mixtos multinacionales de rifle de aire 10 metros, donde compitió junto al mexicano José Valdés Martínez.
Resulta que en los Panamericanos también era la más joven de la delegación argentina, con 15 años y 9 meses. En vez de asistir a clases en la escuela secundaria, se encontraba en Canadá, siendo parte del acontecimiento deportivo más importante a nivel continental.
En los Juegos Panamericanos de 2015, celebrados en Toronto, Canadá, llegó a la ronda final en el evento de rifle de aire (diez metros) femenino con un puntaje de 411,3 puntos. En la final, tuvo un excelente puntaje de 204,7 y obtuvo la medalla de plata tras perder por 0,1 punto contra la mexicana Goretti Zumaya. Con este resultado, Russo clasificó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El 6 de agosto de 2016, finalizó vigésima en la clasificación de rifle de aire (10 metros) femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con un puntaje de 414,4 puntos.
Simpática por donde se la mire, siempre la sonrisa está presente en su rostro. Fernanda Russo vive en un sueño, o mejor dicho, está soñando despierta. No es algo de todos los días que una atleta de su edad (16) participe de un Juego Olímpico. Ella, sin embargo, lo logró.
Gracias Fernanda por visitarnos !