NOTICIAS ATGQ

Lubos Opelka visitó nuestra Institución

La semana pasada nuestra Institución recibió la tercer visita del Campeón y Entrenador checo, Lubos Opelka quien dedicó su tiempo al entrenamiento de deportistas del plantel de la ATGQ.
img_20161012_160220
Lubos Opelka compartiendo su conocimiento con los deportistas de la ATGQ

 

Ariel Martinez, socio de la ATGQ y Entrenador del Equipo Nacional fue quien acompañó al Sr. Opelka a una gira por diversas instituciones de tiro de la Argentina; Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires fueron los destinos.
img_20161012_160053
De izquierda a derecha: Lubos Opelka, Campeón y entrenador checoslovaco; Guillermo Dechert, Presidente de la HCD de la ATGQ y Ariel Martinez, Entrenador del Equipo Nacional

 

Opelka trabajó con distintos deportistas del plantel básico y con los deportistas que se están preparando para los Juegos de la Juventud 2018, compartiendo con ellos todo su conocimiento. A partir de esta tercer visita, el nivel de entrenamiento se fue elevando, incorporando la tecnología de “entrenadores virtuales” y “blancos electrónicos portátiles”.
img_20161012_160307
Lubos Opelka junto a deportistas en el Stand para Armas Neumáticas de la ATGQ.

 

img_20161012_160245
“Nuevas Tecnologías: Blancos electrónicos portátiles.
Durante la entrevista que le realizamos, el Sr. Opelka nos contó de su alegría por venir a nuestro país y especialmente visitar nuevamente nuestra Institución para trabajar en el perfeccionamiento de nuestros deportistas, destacando que el tiro es definitivamente un “estilo de vida” y hay que trabajar duro para cosechar verdaderos frutos.
img_20161012_160256
Trabajo y entrenamiento personalizado por parte del Campeón Checo hacia nuestros deportistas.

 

Opelka es entrenador de la República Checa, fue jefe de entrenadores de arma larga en el 2014 y actualmente coordina el sector operativo de la Selección checa y a partir del 2017 será el jefe de entrenadores de todo los deportes en arma corta, larga y escopeta; desarrollándose como el responsable técnico mayor.
En su trayectoria como deportista ostenta el Campeonato Mundial 2006 con Fusil Libre y Campeonato Europeo. Fue además uno de los integrantes del equipo ganador de la Copa Argentina en el año 2002. Cabe destacar que la Copa Argentina, es el segundo premio en importancia luego de los Juegos Olímpicos. La Copa Argentina se viene disputando desde 1903 y pesa aproximadamente 35 kilos de plata, con incrustaciones de oro y jade.
copa_argentina
COPA ARGENTINA – Archivo histórico 1903